Acreditación

Proceso de acreditación

 

El Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento. Cultura y Sociedad está acreditado por un período de dos años, desde el 25 de noviembre de 2015 hasta el 25 de noviembre de 2017. Con el fin de asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, el programa se sometió voluntariamente a un proceso de evaluación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta institución señala lo siguiente:

La acreditación de programas de postgrado correspondientes a magíster, doctorado y especialidades en el área de la salud y de otros niveles equivalentes tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente.

Esta acreditación será voluntaria mientras la legislación vigente no disponga otra cosa. (fuente: CNA).

Coordinado por las profesoras Claudia Montero y Ximena Faúndez, el proceso de acreditación del DEI-UV se inició durante el mes de enero de 2015, involucrando en diferentes etapas a la comunidad académica y estudiantil del programa, así como a la Dirección de Gestión de Calidad (DIRCAL-UV). Este proceso culminó en el mes de noviembre del mismo año, con la entrega del informe externo final de parte de la CNA.