Prof. María Angélica Cruz imparte conferencia sobre epistemologías feministas en CECLA U. de Chile

El viernes 20 de mayo a las 17:00 h la profesora María Angélica Cruz impartió una conferencia en el área de memoria del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA) de la Universidad de Chile.

Esta conferencia, titulada “Epistemologías feministas y estudios de memoria: del paralelo a las ‘fertilizaciones cruzadas’. Reflexiones desde la práctica de la investigación situada”, abrió las actividades 2016 del área de memoria del CECLA. La invitación a dictarla fue cursada por la profesora de la U. de Chile Alicia Salomone, con el objetivo de "desarrollar una colaboración estrecha con otras instituciones del CUECH, particularmente, dentro del campo de estudios de la memoria social", así como de avanzar en la consolidación de la red de grupos de memoria en universidades estatales chilenas" sobre la cual han venido trabajando.

La conferencia de la Prof. Cruz está ligada al desarrollo de su proyecto Fondecyt "Articulaciones entre género y memoria social sobre la dictadura cívico-militar chilena desde las prácticas políticas del presente".

Fecha: Viernes 20 de mayo de 2016, 17:00 h.

Lugar: Sala de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Av. Ignacio Carrera Pinto 1025, 2º piso, Ñuñoa, Santiago.

Noticia en FFyH de la U. de Chile

Video de la conferencia en Canal UChile TV (recomendado)