Profesores Montero y Clerbout se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2016

Nicolas Clerbout y Claudia Montero

Los profesores del DEI-UV Claudia Montero, académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, y Nicolas Clerbout, del Instituto de Filosofía, se adjudicaron sendos proyectos de investigación en el concurso Fondecyt Iniciación 2016.

El proyecto de la Dra. Montero, adjudicado por el grupo de estudio en Lingüística, literatura y filología, se titula "Tomarse la palabra: mujeres editoras en el campo cultural chileno" (Nº 11160361), mientras que el del Dr. Clerbout, adjudicado por el grupo de estudios de Filosofía, se llama "Conditional reasoning and commitments in argumentative context: a dialogical approach" ("Razonamiento condicional y compromisos en contexto argumentativo: una perspectiva dialógica") (Nº 11160397).

Fondecyt es el principal fondo público de financiamiento científico y tecnológico existente en Chile. Su Concurso de Iniciación está destinado a fomentar el desarrollo de pesquisas por parte de investigadores jóvenes. El presente año, 288 proyectos fueron propuestos para adjudicación por los evaluadores, siendo 8 de ellos presentados por investigadores de la Universidad de Valparaíso.

EL DEI-UV felicita a los doctores Montero y Clerbout y se enorgullece de este logro, que tendrá un impacto positivo en su proyecto docente.

+ Info

Nómina de proyecto aprobados para adjudicación, Fondecyt Iniciación 2016