Importante estadía del Prof. Celedón en México

Presentación en coloquio internacional

El Dr. Gustavo Celedón realizó una importante estadía en México durante el mes de septiembre. Dentro de las actividades que realizó, destacan:

- Participación en el Coloquio Internacional: La universidad y el quehacer del trabajo interdisciplinario en la Universidad de Querétaro.

Junto al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Querétaro, el Centro de Estudios Interdisciplinarios Ciencias y Humanidades de la UNAM (CEIICH-UNAM) y el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de La República de Uruguay (EI-UDELAR), se discutieron diversas perspectivas en torno al trabajo interdisciplinario y se desarrollo una agenda conjunta de investigación, convenios y actividades.

- Presentación de su libro Philosophie et Expérimentation sonore en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de Ciudad de México. En la ocasión, se discutió en torno a las problemáticas filosóficas y artísticas que envuelven el trabajo sonoro.

- Charla sobre Filosofía y estética en la Universidad Autónoma de México (UAM), en Ciudad de México. Se discutió, junto al Dr. Sergio Pérez, en torno a las problemáticas políticas de la estética contemporánea. Asimismo, se desarrollaron estrategias diversas en torno a los desafíos actuales del Colegio Internacional de Filosofía.