Jornadas de Investigación en Humanidades Chile-México se realizan en la UV

Este jueves 24 y viernes 25 de noviembre se realizarán, en Valparaíso, las primeras Jornadas de Investigación en Humanidades Chile-México.

Organizadas por el programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso y el programa de Doctorado en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, México, esta actividad pretende ser un foro académico de análisis y discusión de los distintos proyectos de investigación que se realizan en ambos programas, por parte de estudiantes y de profesores participantes.

Su propósito general es el de compartir, analizar y debatir las experiencias de la investigación en el área de humanidades y de estudios interdisciplinarios, de manera que los investigadores puedan obtener evaluaciones comparativas que enriquezcan los fundamentos teóricos y metodológicos de sus pesquisas.

En principio, este compromiso de cobertura académica se formaliza para la realización de dos jornadas de investigación, a celebrarse en sedes alternas. Este 24 y 25 de noviembre de 2016 será nuestro programa DEI-UV el anfitrión. Posteriormente, durante el segundo semestre de 2017, será el Doctorado en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En virtud de los resultados, convenios y acuerdos subsecuentes, el seminario dará inicio a un intercambio académico entre programas que involucre la movilidad de estudiantes y profesores-investigadores.

Descargar programa PDF