Dra (c) Mónica Ravelo es seleccionada para participar en la V edición de la Digital Art History Summer School (DAHSS2020)

La estudiante Dra (c) Mónica R. Ravelo García ha sido seleccionada como participante de la V edición de la Digital Art History Summer School (DAHSS2020) que sesionará del 1 al 5 de septiembre de 2020. La estudiante se ha adjudicado una de las cuatro becas de admisión que DAHSS otorga a estudiantes de Latinoamérica.

El evento constituye una iniciativa conjunta entre las Universidades de Málaga, Berkeley y la Ludwig Maximilian de Múnich. Junto a importantes profesores de esas universidades y otros participantes, la estudiante colaborará en un proyecto común y aprovechará la discusión crítica, el intercambio teórico y las sesiones prácticas de laboratorio.

Esa noticia reafirma el tránsito de la estudiante en eventos relacionados con la tecnología digital, el arte, la sociedad y la política a lo largo de su proceso de doctorado. De ello da fe su más reciente aceptación para participar en Digitorium 2020, organizado por la Universidad de Alabama (Estados Unidos, octubre, 2020) y en III Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad, a celebrarse en la Universidad de La Laguna (España, 2021).

Asimismo, ha sido importante su participación en el III Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales de Universidad Nacional de Rosario (Argentina, 2018); III Congreso de la Sociedad Internacional Humanidades Digitales Hispánicas. Sociedades, Políticas, Saberes (HDH) de la Universidad de Málaga (España, 2017); y el IV Congreso Internacional del Conocimiento: Ciencias, Tecnologías y Cultura de la USACH (Santiago de Chile, 2015).